Momentos de incertidumbre y angustia vivió el grupo Zúmbale Primo en el evento municipal Fondas Viva Chile, realizado en Lo Barnechea,.
Un grupo indeterminado de personas intentó entrar al recinto ubicado en Avenida Lo Barnechea con Cuatro Vientos donde se desarrollaba el show de la popular banda. Esto provocó la intervención de guardias municipales y Carabineros.
Solo tres canciones había interpretado el conjunto de cumbia ranchera cuando la organización suspendió dado que el desorden era total.
La primera preocupación de la banda fue por las personas que estaban viendo el show. “En su mayoría eran familias, muchos niños y tercera edad. Ellos eran nuestro foco de atención para que nadie resultara lesionado”, señalaron Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores y líderes del conjunto.
Carabineros empleó sus carros lanza gases para dispersar a quienes intentaban opacar una fiesta que se desarrollaba en completa armonía y donde primaba el espíritu dieciochero.
Zúmbale Primo lamenta los hechos, ya que empaña una celebración en el marco de Fiestas Patrias donde miles de personas, lejos de toda violencia, solo esperaban ver a sus ídolos.