Un cover de la cantante sueca Loreen es la nueva joya musical del grupo Zúmbale Primo. Se trata de la canción “Tattoo”, un exitazo mundial que la banda llevó a un estilo electropop en perfecta fusión con su raíz de cumbia-ranchera.
Como la premisa de la agrupación es siempre renovar su repertorio, esta vez apuntaron a un catálogo internacional. Para eso se fijaron en la intérprete y productora de ascendencia marroquí y dieron con uno de sus tracks más poderosos en la arena digital.
La canción fue traducida y adaptada por Kevin “Kevz” Vázquez promete un antes y un después en el contenido musical de Zúmbale Primo.
“Lo novedoso desde nuestra parte es que es primera vez que nos atrevemos a usar sonidos distintos a lo común, sintetizador y más electro”, señala Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores del conjunto.
“Somos los primeros en atrevernos a juntar el mundo de la música electrónica con la cumbia ranchera”, agregaron.
En efecto, “esta canción nos lleva a conquistar dos mundos, el sonido electrónico, de los sintetizadores y DJs con la cumbia ranchera. Y por lo que se está dando buenos resultados”, enfatizan los músicos desde el sur del país.
La canción escogida por Zúmbale Primo fue ganadora del Festival Eurovisión el año 2023 y solo en Youtube figura con más de 63 millones de visualizaciones.
El proyecto electropop de Zúmbale Primo estará en todas las plataformas digitales a partir de la primera semana de septiembre y vendrá con un bonus: un video lleno de sorpresas.